Boat repairment in Santander

Today’s marine engines and electronics are complex, and proper service often requires special training and tools. For your marine maintenance in Santander come to us. GIC is the best choice for any boat issue, including any electrical, mechanical or hidraulical problem on board. We have a long industrial manteinance experience, also in boat conservation Santander.

 

 

Problems with your electric installations? We can set up or fix up your distribution panel, your hidraulic machinery or any boat mechanical problem Santander. We always need the service of a quality technician will help keep your boat reliable and your time on water trouble-free. So if you come to any port of Cantabria, Bilbao, etc, do not hesitate to contact us: we are very well known for our works on boat maintenance in Bilbao, Santoña, Santander, Castro Urdiales, etc.

 

We are based close to Santander port, in the harbour. For any boat maintenance in Santander please call us. We love what we do and we know how to do it, so call GIC.

Reparacion de barcos Santander

Nuestra vocación de instalación y mantenimiento de maquinaria industrial en sus partes eléctrica, mecánica e hidráulica nos permiten ser una empresa de referencia en la reparación de barcos Santander. Por situarnos en El Astillero, la zona más portuaria de Santander, muchas veces somos contactados por empresas navieras y los propios barcos, para efectuar mantenimientos y reparaciones puntuales a bordo.

Son muchas cosas las que pueden fallar, a bordo de un barco. Las válvulas de tanques del gasoil, una toma de corriente, un compresor de bodegas, las bombas de achique y baldeo, etc. Nuestra experiencia en mantenimiento de barcos es amplia y a esto se une nuestra experiencia en maquinaria industrial en tierra.

 

El cuadro eléctrico del frío y el cuadro eléctrico general son origen de averías eléctricas continuas. Nuestra especialidad en cuadros electricos Santander nos convierte en profesionales de referencia para averías de barcos Santander, Astillero o lugares próximos, como Santoña o Bilbao. También las baterías eléctricas suelen dar problemas por su prolongado uso.

Acerca de los motores electricos de bombas hidráulicas, por ejemplo, tenemos mucha experiencia en su reparación. También somos especialistas en servomotores, por lo que el servo del timón no tiene secretos para nosotros.

 

Para cualquier situación a bordo, no duden en llamarnos. Consúltennos su caso y le ayudaremos. Somos los mejores en reparacion de barcos en Santander.

Fabricar y reparar cuadros eléctricos Cantabria

 

Una de nuestras especialidades es fabricar cuadros eléctricos de alta calidad acordes con las necesidades de nuestros clientes. Nuestra actividad se desarrolla en el ámbito nacional e internacional y contamos con un equipo formado por especialistas, con el fin de garantizar que cada proyecto reúna las características de eficacia, economía y calidad que definen a nuestra empresa. ¿Necesitas instalar o renovar un cuadro eléctrico Santander, Cantabria o cualquier otra ubicación? La distancia no es un problema, dado que tenemos una oficina técnica donde podemos diseñar los proyectos incluso a distancia. Y disponemos de las de la maquinaria necesaria procesar la pletina, para el proceso del cableado, el engaste y el marcaje incluso en la carcasa.

 

 

Nuestro personal está especializado en la realización de cuadros eléctricos. Tenemos mucha experiencia en cableado industrial en Santander con un alto estándar de acabado. También está cualificado para realizar todos los ensayos que necesita un cuadro eléctrico Santander, además de la configuración según indicaciones del cliente. Los parámetros de calidad de los distintos dispositivos y exigencias de nuestros clientes. Es por todo esto que muchas empresas de entidad están confiando en GIC para su configuración de sus cuadros eléctricos industriales en Cantabria y otros puntos del país.

 

Renovación de cuadros electricos Cantabria.

 

 

A modo de ejemplo, os queríamos comentar el mantenimiento de una máquina industrial, de la cual hemos arreglado su cuadro eléctrico Cantabria. En GIC lo hemos renovado totalmente porque el anterior cuadro, aparte de presentar bastantes deficiencias y averías, carecía de la documentación técnica imprescindible para mantenerlo en funcionamiento. Y, además, encontrar una avería demoraba mucho tiempo, su intervención. Es un problema que solemos encontrar en nuestro mantenimiento eléctrico industrial Cantabria.

 

Este cuadro eléctrico tiene ahora su protección correspondiente. Le hemos instalado un autómata o relé programable, con una pantalla que nos informa del estado de la máquina: fallos, averías, etc. Y nosotros también, a través de la pantalla, podemos introducirle valores de funcionamiento a la máquina. No es necesario que un cuadro tenga todos estos dispositivos, los hay más sencillos, pero nuestra experiencia en instalación y mantenimiento cuadros electricos Cantabria es amplia. Luego tiene otra parte que son los contactores, con sus metrotérmicos para proteger los motores. También tiene un regulador de nivel, una toma de corriente para el ordenador y unos relés para proteger las salidas del autómata programable. Y también tenemos una batería de fusibles que protegen los distintos receptores, los cuales pensamos que deberían tener más protección dentro del cuadro.

 

Interactuar con la máquina con seguridad y prestaciones: nuestra experiencia en instalacion cuadros electricos Cantabria.

 

El nuevo cuadro electrico tiene un regulador de nivel de velocidad que nos controla la velocidad de los motores. Aquí hemos anulados sus potenciómetros y en cambio hemos instalado unos botones, en el panel frontal, para no tener que abrir el cuadro eléctrico a la hora de regular la velocidad de los motores. La facilidad en el manejo del cuadro es una de nuestras prioridades como instalador de cuadros electricos Cantabria.

También dispone de un regulador de temperatura. Con termómetros que nos informan de la temperatura que alcanza, en cada momento, cada parte de la máquina, y que podemos controlar a través de un visualizador. Es muy importante priorizar la seguridad y es uno de nuestros objetivos en la trayectoria de GIC como instaladores de cuadros eléctricos industriales Cantabria.

Tiene su seta de emergencia. Y este cliente en concreto nos pidió un sistema que pudiera permitir al operario de la máquina a distancia controlar el estado de la máquina. Y colocamos tres botones de distintos colores, operarla fácilmente, con una señal de alarma.

En GIC cableamos los distintos pulsadores, botones, pilotos, electores y todos los dispositivos que nos permiten interactuar con la máquina. Tenemos mucha experiencia en cablear cuadros electricos Cantabria y otras regiones del Norte.

Principio del formulario

Final del formulario

 

Reparación de electroválvulas proporcionales y servovalvulas en Cantabria

Somos los únicos que podemos reparar servo válvulas y electro válvulas proporcionales en Cantabria. Tenemos un equipo de última generación con el cual podemos analizar la electrovalvula digitalmente. La conectamos con el equipo, para analizar la consigna de la corredera, el voltaje que le entra, tanto en positivo como en negativo (en este caso, de +/- 10 voltios o mA). Y cuando le aplicamos una corriente positiva, la corredera de la electrovalvula actúa en un sentido sobre el cilindro, para regular la velocidad. Y cuando le aplicamos corriente negativo, lo mismo: controlar el retroceso del cilindro, ajustado a la velocidad que le estamos aplicando a través del voltaje.

Son electroválvulas muy precisas, que pueden controlarse a través de la tarjeta electrónica que llevan las electrovalvulas. El futuro de la electrohidraulica va ya en este camino.

 

Con el equipo que tenemos podemos ver si la corredera está bien, si la consigna está actuando bien, con la señal que manda a la corredera para que ésta abra o cierre correctamente. Por ejemplo: que, si marca 0, el cilindro se quede quieto en ese momento y no haga nada. Controlamos el caudal de la electrovalvula: la cantidad de litros de aceite que pasan por la electroválvula. Controlamos la presión a la que la estamos haciendo trabajar en bares. Y con el equipo analizamos si lo que tiene estropeado la electrovalvula es la parte electrónica o mecánica de la válvula. Si hay que abrir, limpiar, cambiar juntas, ajustar, volver a montar, etc. Estamos especializados en las electro válvulas proporcionales para la industria que necesita una precisión perfecta en los movimientos hidráulicos. Como pasa por ejemplo en la empresa maderera.

 

Y si detectamos error en la parte electrónica pues se sustituye la parte electrónica por una nueva y se ajusta otra vez a los parámetros que trae la electroválvula de origen. Luego se comprueba a través del banco, pasamos el test y verificamos que esté todo correcto para funcionamiento correcto.

 

Podemos reparar cualquier marca de electrovalvulas proporcionales en Cantabria y en toda España: electrovalvulas Vickers, electrovalvulas Atos, electrovalvulas Eaton, electroválvulas Rexroth, electroválvulas Parker, Electro válvulas y servo válvulas Moog.

Electro válvula proporcional Rexroth Servo válvula Moog

Servo válvula Moog

Mantenimiento de prensa hidraulico y eléctrico Santander

Éstas son unas prensas de papel que hemos montado el mes pasado, en nuestro taller de mantenimiento industrial en Cantabria. Las hemos hecho todo el equipo hidráulico y toda la maniobra eléctrica, y han salido con destino a Cuba. En el video se aprecia el taraje del equipo de presión a 170 bares, que es la presión que dará la máquina para llegar a hacer las pacas de papel con una con una presión de trabajo en kilos de 30 toneladas.

La prensa hidráulica es un mecanismo de vasos comunicantes que se impulsan por pistones de diferentes áreas que, por medio de una presión ejercida sobre el pistón de menor área, logra una presión mayor en el pistón de mayor área. Estos pistones hacen que las prensas hidráulicas actúen de forma conjunta por sus motores y pistones.

La prensa hidráulica es un concepto ya antiguo, pues está basado en el principio de Pascal, pero de toda actualidad por su eficacia. El rendimiento de la prensa hidráulica guarda parecido con el de palanca, pues se consiguen fuerzas superiores a las ejercidas, pero se reduce la velocidad y la longitud de movimiento en una proporción semejante.

En GIC tenemos mucha experiencia en arreglar la parte eléctrica, mecánica e hidráulica de diferentes tipos de maquinaria industrial en Santander, toda Cantabria y la península, aunque también realizamos trabajos a distancia ya sea sobre plano o con recepciones/envíos de maquinaria dañada o averiada.

Servomotores en la zona Norte: nuestra gran especialidad

Para cualquier problema con servomotores en la zona Norte, no lo dudes: GIC es tu mejor alternativa. Tenemos nuestro propio laboratorio de mantenimiento servomotores y somos los únicos en la zona Norte con esta capacidad. Podemos reparar cualquier tipo de servomotor Vizcaya, Cantabria, Asturias, etc., indistintamente de la marca o el fabricante. También podemos atender averías de equipos de servomotores Andalucia, Valencia, Murcia y todo el territorio peninsular.

Laboratorio de servomotores GIC

Reparar un servomotor es similar al de reparar un motor eléctrico, pero con la particularidad de que éstos llevan una parte electrónica que es la que se debe poder ajustar a los parámetros originales del motor. Porque esos parámetros que actúan sobre el propio eje del motor se transforman en movimiento lineal en el equipo al que esté conectado el servomotor. Y entonces, si esto no se pone bien, en su correcta medida, a la hora de hacer los trabajos estaríamos fuera de medida y fuera de rango. No importa si es un robot o una cinta transportadora o la infinidad de utilidades que se le dan a estos servomotores. En GIC hemos reparado todo tipo de servomotores en Bizkaia, Asturias, Valladolid, Burgos e incluso en países americanos.

 

Cuando nos llega un servomotor, lo primero es identificar el modelo y fabricante de servomotores. Se limpia y acondiciona para poder trabajar sobre él y lo primero que hacemos es conectarlo a los equipos electrónicos que tenemos. Con estos equipos, buscamos el número de polos que tiene ese motor. Y entonces, una vez que sabemos esto, le conectamos a otro equipo y le sacamos extracción del calado.

Servomotor

 

El calado de un servomotor es lo que gestiona el número de vueltas que da el eje, que se transforma en un movimiento lineal en el equipo en el que está conectado. Si esto está mal, no volverá a funcionar nunca. Si este calado no se extrae, antes de abrir o desmontar un servomotor, luego es imposible volverlo a regular a mano, ya que las posiciones en un eje de 360°, contando a la milésima, las posibles posiciones son infinitas. Y entonces, estaríamos ante una tarea imposible

 

Una vez que tenemos el calado, procedemos abrir el motor. Si el servomotor tiene rodamientos dañados pues se cambian los rodamientos, juntas y demás partes averiadas. Y también se comprueba la parte electrónica: si tiene un resolver o si tiene un encoder. Y una vez comprobado todo esto y que está todo bien, se procede a montar y a reintroducir nuevamente el calado que hemos extraído de este motor. Y se comprueba que está girando a las vueltas que tiene que girar y que no nos está dando ningún error. En el caso de que el error sea electrónico, que haya avería de encoder o del resolver, se trata de reparar. Y si no tiene reparación, se sustituye, porque esta parte electrónica puede ser que no tenga reparación.

 

Hay algunos servomotores que tienen freno. Son parecidos a las pastillas de freno de un coche, por ejemplo, y estos elementos también tienen un desgaste y a veces hay que cambiarlos por unos nuevos. Y entonces, si el servomotor lleva sistema de frenado pues se revisa y se deja listo para funcionar, perfectamente reparado y listo para trabajar. Todos nuestros trabajos están garantizados. Todo pasa por nuestro banco de pruebas de servomotores en Santander. Todo se entrega con informe de que ha sido como ha sido reparado y las pruebas que le han hecho y el resultado del test. Esto tanto en los servomotores como con el otro tipo de equipo de electroválvulas proporcionales y/o servovalvulas: todo trabajo se entrega con informe, con garantía y con toda la información de lo que se ha hecho.

 

 

Y ahora llega la fase de pruebas en nuestro banco de pruebas específico para servomotores en Santander. Toda la parte que comanda un servomotor es un driver. Y nosotros contamos con un driver de servomotor genérico que, a través de un cable de conexión, que es específico para cada servomotor o cada marca (normalmente son todos diferentes, como ocurre con los móviles), conectamos y hacemos una simulación de servomotor real. Por esto estamos tan seguros de que cuando el equipo se entrega al cliente se entrega en pleno funcionamiento.

 

 

Bombas hidráulicas en Cantabria

¿Qué es una bomba hidráulica?

Una bomba hidráulica es una maquina capaz de transformar la energía mecánica o eléctrica, que la acciona, en la energía del fluido que se intenta mover. Es decir, le inyecta al fluido el caudal y presión deseadas para un trabajo. En GIC somos especialistas en mantenimiento de bombas hidraulicas en Vizcaya, Cantabria, Asturias y todo el Norte de España.

¿Cómo funciona una bomba hidráulica?

Todo sistema hidráulico debe permitir que el fluido pueda recorrer todo el sistema. Un sistema hidráulico debe ser un circuito cerrado, capaz de soportar presión y con diferentes niveles de fluido para regularlo según el trabajo a realizar. En GIC somos capaces de dar soluciones globales a tu mantenimiento industrial Cantabria porque somos especialistas en la parte hidraulica y eléctrica.
El funcionamiento de una bomba hidráulica de pistones es muy parecido a los motores de pistón. La base del funcionamiento de estas bombas se basa en la hidrostática, una campo físico en en el que una variación del volumen genera una variación de la presión.
Las bombas hidráulicas están compuestas de cilindros que aspiran liquido con unas aspas, las cuales producen una corriente de succión cuando giran. Y entonces, unos pistones empujan el fluido, lo comprimen y le aplican la energía precisa para que la presión permita la consecución del trabajo. En GIC, somos especialistas en reparar bombas hidráulicas Cantabria.

Usos habituales de bombas de agua en Cantabria.

Un ejemplo habitual es la necesidad de aplicar presión para que el agua suba varias plantas de una edificación y sea distribuida a sus diferentes departamentos. Las bombas de agua en Cantabria suelen ser bombas hidráulicas, pero hay muchas otras aplicaciones habituales:
  • Extraer líquidos de la tierra: pozos de agua subterránea o de petróleo, etc.
  • Bombear líquido por sistemas de refrigeración, como aire acondicionado o cámaras de heladería y otros.
  • Dirección hidráulica en los vehículos (la dirección asistida es una bomba hidráulica).
  • Acción de palas mecánicas como retroexcavadoras, camión volcador o portacontenedores, etc. Recientemente, en GIC reparamos un camión portacontenedores Santander.

 

Partes de una bomba hidráulica.

  • Puerto de entrada: es el cilindro por el que entra el fluido a la bomba.
  • Pistones: producen el empuje y compresión del fluido necesarios.
  • Eje de accionamiento: acciona el movimiento de los pistones al serle aplicada esta energía externa.
  • Puerto de salida: cilindro por donde sale el fluido con la presión necesaria.

 

Tipos de bomba hidráulica según su tipo de funcionamiento.

 

  • Bombas hidráulicas volumétricas: su funcionamiento se basa en la subida de presión por la reducción del volumen del fluido.
  • Bombas hidráulicas rotodinámicas: actúan según la relación de movimiento entre la maquina y el fluido. Están formadas por varios alabes que, al girar, producen un campo de presiones en el fluido.

 

Tipos de bomba según cómo son accionadas.

 

  • Motobombas diésel: funcionan con un motor diésel.
  • Electrobombas: funcionan con un motor eléctrico.
  • Bombas neumáticas: funcionan por aire a presión.
  • Bombas de accionamiento hidráulico.
  • Bombas manuales: funcionan con fuerza mecánica.

Servomotores Cantabria. ¿Qué es un servomotor?

Un servomotor es un dispositivo electromecánico compuesto por un motor eléctrico, un juego de engranes y una tarjeta de control, que suele ir contenido en una carcasa de plástico.
Un servo puede ser controlado en posición, lo que significa que puede ubicarse en cualquier posición que entre de su rango de operación. Ese rango puede tener un giro libre de 360º.

Servomotor Cantabria (GIC)

Los servos en Cantabria son muy utilizados para robótica, automática y modelismo, los coches o aviones de radio-control, y son muy apreciados por su efectividad y su precisión en posicionamiento.
Los servomotores industriales se utilizan en máquinas de embalaje, automatización de fábricas, manipulación de materiales, conversión de impresión, prensas, líneas de ensamblaje y muchas otras aplicaciones de robótica, maquinaria y fabricación automatizada.
En GIC hemos reparado muchísimos servomotores en Bizkaia, Asturias y todo el Norte de España. Es una de nuestras especialidades.

Laboratorio Servomotor Cantabria (GIC)

Servomotores Cantabria. ¿Cómo funcionan los servomotores?

Su modulación es de ancho de pulso (PWM) y tienen 3 cables, 2 para alimentación Vcc y Gnd (4.8 a 6 [V]) y un tercero para aplicar el tren de pulsos de control, que permite que el circuito de control diferencial interno coloque el servo en la posición que queremos.
La frecuencia que se utiliza para el envío de la secuencia de pulsos al servomotor es de 50 Hz y cada ciclo dura 20 milisegundos. La duración del pulso será recibido como comandos de posicionamiento para el motor, mientras que los vacíos entre los pulsos no son tenidos en cuenta por el servo. Es el lenguaje que utiliza este tipo de motores programados.

Servomotores Cantabria. ¿Cuáles son las partes de un servomotor?

Hay muchos tipos de servomotores y en GIC tenemos una amplia experiencia en instalar servomotores en Vizcaya, Asturias y otras zonas industriales. Por lo común, los servos están formados por 4 partes esenciales.

Servomotor Cantabria (GIC)

Motor de corriente continua Cantabria (DC).

El motor de corriente continua es el mecanismo que da movilidad al servomotor. Se aplica potencial a sus 2 terminales y el motor gira en el sentido deseado a su mayor velocidad. Para invertir el sentido en que gira, se puede trasmitir el voltaje en sentido inverso.

Engranajes reductores Cantabria.

El engranaje reductor es un tren de engranajes que disminuye la velocidad de giro del motor y mejora su capacidad de torque o par-motor.

Sensor de desplazamiento de servomotores Cantabria.

Normalmente es un potenciómetro en el eje de salida del servo, para conocer la posición angular del motor.

Circuito de control para servomotores Cantabria.

Es la parte electrónica, una placa de servomotor que actúa como cerebro del mismo, porque aplica el control de la posición por realimentación. Para conseguirlo, el circuito compara la señal de entrada de referencia, que es la posición deseada, con la posición real de la que nos informa el potenciómetro. Y esa diferencia entre la posición que tenemos y la que queremos se amplifica para que el motor actúe en la dirección que buscamos y así reducimos tal diferencia o error.

Tipos de servomotores Cantabria.

En GIC, hemos reparado servos en Asturias, Valladolid y otras zonas industriales del país. Se presentan en muchos tamaños y en tres clases habituales: rotación posicional, rotación continua y rotación lineal.

Servo de rotación posicional.

Es el tipo más común de servomotor. El eje de salida gira en torno a la mitad de una circunferencia (180 grados) . Está provisto de topes físicos en el mecanismo de engranaje, para que no gire fuera de los límites y afecte al sensor de rotación. Estos servos básicos suelen funcionar en vehículos a control remoto y otros juguetes, robots y otras aplicaciones.

Servo de rotación continua.

Puede girar en cualquier dirección. El comando de control, en vez de ajustar la posición estática del servo, se interpreta como la dirección y la velocidad de rotación. El rango de posibles comandos hace que el servo gire en el sentido de las agujas del reloj o en el inverso, en la velocidad que se determine en la señal de comando.

Servo lineal.

Es similar al servomotor de rotación posicional, pero con engranajes adicionales, por lo común, un mecanismo de cremallera y piñón.

Reparación de un camión porta-contenedores con avería eléctrica y en su parte hidráulica

Se trata de un camión porta-contenedores de Cantabria que llegó a nosotros por un proveedor nuestro, que había diseñado todo el sistema hidráulico en Santander. Luego, se montó en otra empresa y ahora nosotros, en nuestra nave de reparación industrial en Santander, lo hemos arreglado sus diferentes averías, tanto en su parte eléctrica como hidráulica.


En primer lugar, para limpiarlo bien todo, desmontamos el sistema: las mangueras hidráulicas, los cilindros y electro-válvulas. Para limpiarlo parte por parte y pieza por pieza. Y resultó que el sistema se encontraba obstruido por trozos de plástico, y todo eso se arregló y se volvió a montar, demostrando una vez más nuestro liderazgo en reparación hidráulica en Cantabria.


Luego vino la localización de la avería eléctrica. Y detectamos que se había producido por un corte de manguera del sensor de posicionamiento del cilindro izquierdo de la horquilla portacontenedores. Esto también se ha localizado, se ha subsanado y se ha dejado funcionando. Otra de nuestras especialidades, que nos convierte en uno de los pocos reparadores de maquinaria en Santander que son autónomos, porque actuamos también en esta parte eléctrica.

Cuando vino el cliente a recogerlo, se hicieron las pruebas pertinentes y fueron satisfactorias, por lo que el camión siguió su actividad de inmediato y reanudó su ruta de recogida de contenedores en Santander.

Como anécdota curiosa, otro camión nos llegó esa misma tarde. Y el cliente que nos trajo ese segundo camión venía con la idea de que pudiéramos valorarlo y, más tarde, comunicarle lo que pasaba y si podíamos solucionarlo, pero la respuesta que le dimos fue otra:

Tú déjanos el camión, que ya verás como no sale de la nave sin que funcione. 

Y, en efecto, localizamos la avería en la parte eléctrica, en este caso un fusible fundido, por lo que fue una reparación inmediata y económica de esta avería. Porque la reparación de maquinaria eléctrica en Cantabria no se limita a fábricas y talleres, sino a vehículos que prestan estos servicios.