Boat repairment in Santander

Today’s marine engines and electronics are complex, and proper service often requires special training and tools. For your marine maintenance in Santander come to us. GIC is the best choice for any boat issue, including any electrical, mechanical or hidraulical problem on board. We have a long industrial manteinance experience, also in boat conservation Santander.

 

 

Problems with your electric installations? We can set up or fix up your distribution panel, your hidraulic machinery or any boat mechanical problem Santander. We always need the service of a quality technician will help keep your boat reliable and your time on water trouble-free. So if you come to any port of Cantabria, Bilbao, etc, do not hesitate to contact us: we are very well known for our works on boat maintenance in Bilbao, Santoña, Santander, Castro Urdiales, etc.

 

We are based close to Santander port, in the harbour. For any boat maintenance in Santander please call us. We love what we do and we know how to do it, so call GIC.

Reparacion de barcos Santander

Nuestra vocación de instalación y mantenimiento de maquinaria industrial en sus partes eléctrica, mecánica e hidráulica nos permiten ser una empresa de referencia en la reparación de barcos Santander. Por situarnos en El Astillero, la zona más portuaria de Santander, muchas veces somos contactados por empresas navieras y los propios barcos, para efectuar mantenimientos y reparaciones puntuales a bordo.

Son muchas cosas las que pueden fallar, a bordo de un barco. Las válvulas de tanques del gasoil, una toma de corriente, un compresor de bodegas, las bombas de achique y baldeo, etc. Nuestra experiencia en mantenimiento de barcos es amplia y a esto se une nuestra experiencia en maquinaria industrial en tierra.

 

El cuadro eléctrico del frío y el cuadro eléctrico general son origen de averías eléctricas continuas. Nuestra especialidad en cuadros electricos Santander nos convierte en profesionales de referencia para averías de barcos Santander, Astillero o lugares próximos, como Santoña o Bilbao. También las baterías eléctricas suelen dar problemas por su prolongado uso.

Acerca de los motores electricos de bombas hidráulicas, por ejemplo, tenemos mucha experiencia en su reparación. También somos especialistas en servomotores, por lo que el servo del timón no tiene secretos para nosotros.

 

Para cualquier situación a bordo, no duden en llamarnos. Consúltennos su caso y le ayudaremos. Somos los mejores en reparacion de barcos en Santander.

Reparación de electroválvulas proporcionales y servovalvulas en Cantabria

Somos los únicos que podemos reparar servo válvulas y electro válvulas proporcionales en Cantabria. Tenemos un equipo de última generación con el cual podemos analizar la electrovalvula digitalmente. La conectamos con el equipo, para analizar la consigna de la corredera, el voltaje que le entra, tanto en positivo como en negativo (en este caso, de +/- 10 voltios o mA). Y cuando le aplicamos una corriente positiva, la corredera de la electrovalvula actúa en un sentido sobre el cilindro, para regular la velocidad. Y cuando le aplicamos corriente negativo, lo mismo: controlar el retroceso del cilindro, ajustado a la velocidad que le estamos aplicando a través del voltaje.

Son electroválvulas muy precisas, que pueden controlarse a través de la tarjeta electrónica que llevan las electrovalvulas. El futuro de la electrohidraulica va ya en este camino.

 

Con el equipo que tenemos podemos ver si la corredera está bien, si la consigna está actuando bien, con la señal que manda a la corredera para que ésta abra o cierre correctamente. Por ejemplo: que, si marca 0, el cilindro se quede quieto en ese momento y no haga nada. Controlamos el caudal de la electrovalvula: la cantidad de litros de aceite que pasan por la electroválvula. Controlamos la presión a la que la estamos haciendo trabajar en bares. Y con el equipo analizamos si lo que tiene estropeado la electrovalvula es la parte electrónica o mecánica de la válvula. Si hay que abrir, limpiar, cambiar juntas, ajustar, volver a montar, etc. Estamos especializados en las electro válvulas proporcionales para la industria que necesita una precisión perfecta en los movimientos hidráulicos. Como pasa por ejemplo en la empresa maderera.

 

Y si detectamos error en la parte electrónica pues se sustituye la parte electrónica por una nueva y se ajusta otra vez a los parámetros que trae la electroválvula de origen. Luego se comprueba a través del banco, pasamos el test y verificamos que esté todo correcto para funcionamiento correcto.

 

Podemos reparar cualquier marca de electrovalvulas proporcionales en Cantabria y en toda España: electrovalvulas Vickers, electrovalvulas Atos, electrovalvulas Eaton, electroválvulas Rexroth, electroválvulas Parker, Electro válvulas y servo válvulas Moog.

Electro válvula proporcional Rexroth Servo válvula Moog

Servo válvula Moog

Mantenimiento de prensa hidraulico y eléctrico Santander

Éstas son unas prensas de papel que hemos montado el mes pasado, en nuestro taller de mantenimiento industrial en Cantabria. Las hemos hecho todo el equipo hidráulico y toda la maniobra eléctrica, y han salido con destino a Cuba. En el video se aprecia el taraje del equipo de presión a 170 bares, que es la presión que dará la máquina para llegar a hacer las pacas de papel con una con una presión de trabajo en kilos de 30 toneladas.

La prensa hidráulica es un mecanismo de vasos comunicantes que se impulsan por pistones de diferentes áreas que, por medio de una presión ejercida sobre el pistón de menor área, logra una presión mayor en el pistón de mayor área. Estos pistones hacen que las prensas hidráulicas actúen de forma conjunta por sus motores y pistones.

La prensa hidráulica es un concepto ya antiguo, pues está basado en el principio de Pascal, pero de toda actualidad por su eficacia. El rendimiento de la prensa hidráulica guarda parecido con el de palanca, pues se consiguen fuerzas superiores a las ejercidas, pero se reduce la velocidad y la longitud de movimiento en una proporción semejante.

En GIC tenemos mucha experiencia en arreglar la parte eléctrica, mecánica e hidráulica de diferentes tipos de maquinaria industrial en Santander, toda Cantabria y la península, aunque también realizamos trabajos a distancia ya sea sobre plano o con recepciones/envíos de maquinaria dañada o averiada.

Bombas hidráulicas en Cantabria

¿Qué es una bomba hidráulica?

Una bomba hidráulica es una maquina capaz de transformar la energía mecánica o eléctrica, que la acciona, en la energía del fluido que se intenta mover. Es decir, le inyecta al fluido el caudal y presión deseadas para un trabajo. En GIC somos especialistas en mantenimiento de bombas hidraulicas en Vizcaya, Cantabria, Asturias y todo el Norte de España.

¿Cómo funciona una bomba hidráulica?

Todo sistema hidráulico debe permitir que el fluido pueda recorrer todo el sistema. Un sistema hidráulico debe ser un circuito cerrado, capaz de soportar presión y con diferentes niveles de fluido para regularlo según el trabajo a realizar. En GIC somos capaces de dar soluciones globales a tu mantenimiento industrial Cantabria porque somos especialistas en la parte hidraulica y eléctrica.
El funcionamiento de una bomba hidráulica de pistones es muy parecido a los motores de pistón. La base del funcionamiento de estas bombas se basa en la hidrostática, una campo físico en en el que una variación del volumen genera una variación de la presión.
Las bombas hidráulicas están compuestas de cilindros que aspiran liquido con unas aspas, las cuales producen una corriente de succión cuando giran. Y entonces, unos pistones empujan el fluido, lo comprimen y le aplican la energía precisa para que la presión permita la consecución del trabajo. En GIC, somos especialistas en reparar bombas hidráulicas Cantabria.

Usos habituales de bombas de agua en Cantabria.

Un ejemplo habitual es la necesidad de aplicar presión para que el agua suba varias plantas de una edificación y sea distribuida a sus diferentes departamentos. Las bombas de agua en Cantabria suelen ser bombas hidráulicas, pero hay muchas otras aplicaciones habituales:
  • Extraer líquidos de la tierra: pozos de agua subterránea o de petróleo, etc.
  • Bombear líquido por sistemas de refrigeración, como aire acondicionado o cámaras de heladería y otros.
  • Dirección hidráulica en los vehículos (la dirección asistida es una bomba hidráulica).
  • Acción de palas mecánicas como retroexcavadoras, camión volcador o portacontenedores, etc. Recientemente, en GIC reparamos un camión portacontenedores Santander.

 

Partes de una bomba hidráulica.

  • Puerto de entrada: es el cilindro por el que entra el fluido a la bomba.
  • Pistones: producen el empuje y compresión del fluido necesarios.
  • Eje de accionamiento: acciona el movimiento de los pistones al serle aplicada esta energía externa.
  • Puerto de salida: cilindro por donde sale el fluido con la presión necesaria.

 

Tipos de bomba hidráulica según su tipo de funcionamiento.

 

  • Bombas hidráulicas volumétricas: su funcionamiento se basa en la subida de presión por la reducción del volumen del fluido.
  • Bombas hidráulicas rotodinámicas: actúan según la relación de movimiento entre la maquina y el fluido. Están formadas por varios alabes que, al girar, producen un campo de presiones en el fluido.

 

Tipos de bomba según cómo son accionadas.

 

  • Motobombas diésel: funcionan con un motor diésel.
  • Electrobombas: funcionan con un motor eléctrico.
  • Bombas neumáticas: funcionan por aire a presión.
  • Bombas de accionamiento hidráulico.
  • Bombas manuales: funcionan con fuerza mecánica.

Reparación de un camión porta-contenedores con avería eléctrica y en su parte hidráulica

Se trata de un camión porta-contenedores de Cantabria que llegó a nosotros por un proveedor nuestro, que había diseñado todo el sistema hidráulico en Santander. Luego, se montó en otra empresa y ahora nosotros, en nuestra nave de reparación industrial en Santander, lo hemos arreglado sus diferentes averías, tanto en su parte eléctrica como hidráulica.


En primer lugar, para limpiarlo bien todo, desmontamos el sistema: las mangueras hidráulicas, los cilindros y electro-válvulas. Para limpiarlo parte por parte y pieza por pieza. Y resultó que el sistema se encontraba obstruido por trozos de plástico, y todo eso se arregló y se volvió a montar, demostrando una vez más nuestro liderazgo en reparación hidráulica en Cantabria.


Luego vino la localización de la avería eléctrica. Y detectamos que se había producido por un corte de manguera del sensor de posicionamiento del cilindro izquierdo de la horquilla portacontenedores. Esto también se ha localizado, se ha subsanado y se ha dejado funcionando. Otra de nuestras especialidades, que nos convierte en uno de los pocos reparadores de maquinaria en Santander que son autónomos, porque actuamos también en esta parte eléctrica.

Cuando vino el cliente a recogerlo, se hicieron las pruebas pertinentes y fueron satisfactorias, por lo que el camión siguió su actividad de inmediato y reanudó su ruta de recogida de contenedores en Santander.

Como anécdota curiosa, otro camión nos llegó esa misma tarde. Y el cliente que nos trajo ese segundo camión venía con la idea de que pudiéramos valorarlo y, más tarde, comunicarle lo que pasaba y si podíamos solucionarlo, pero la respuesta que le dimos fue otra:

Tú déjanos el camión, que ya verás como no sale de la nave sin que funcione. 

Y, en efecto, localizamos la avería en la parte eléctrica, en este caso un fusible fundido, por lo que fue una reparación inmediata y económica de esta avería. Porque la reparación de maquinaria eléctrica en Cantabria no se limita a fábricas y talleres, sino a vehículos que prestan estos servicios.

Cizalla tipo cocodrilo remodelada y puesta de nuevo en servicio

El equipo técnico de GIC ha realizado con éxito el trabajo de restauración de cizalla en Cantabria, una máquina que llevaba varios años parada. Para ello la hemos diseñado el equipo hidráulico y el de todas las demás partes de la maquina. Sólo hemos respetado el chasis de origen, el cual sólo falta pintar, pero la cizalla está ahora en pleno funcionamiento.

 

En la industria metalúrgica y en concreto de la deformación metálica, se usa con frecuencia este tipo de maquinaria concreto: las cizalladoras o cizallas industriales, muchas de las cuales funcionan por hidraulica en Cantabria.  Y existen varias modalidades:

● Cizallas de guillotina.
● Cizallas de palanca.
● Cizallas de rodillos.
● Cizallas circulares.

Las cizallas guillotina en Cantabria son las más frecuentes en los centros de trabajo, como ésta que acabamos de describir aquí.

 

Para mantenimiento industrial en Cantabria, cuenta con nosotros. Mantenemos y realizamos reparacion de cizallas en Cantabria, prensas, tornos, etc. Y somos especialistas en servomotores en Cantabria, Vizcaya, Burgos, etc. Incluso exportamos este tipo de maquinaria a otras provincias y países.

 

Desde GIC queremos recordar que esta maquinaria de Cizallas en Bizcaia, Asturias, Cantabria, etc, por su dinámica de funcionamiento, presenta un cierto riesgo para el operario que la maneja, por lo que aconsejamos la máxima precaución y medidas de seguridad.

Trabajo de diseño en la parte hidráulica y eléctrica: GIC demuestra su doble vertiente en el mantenimiento industrial

Queríamos presentaros este trabajo de reparación capital de cizalla de corte. Hemos cambiado todo: desde el equipo hidráulico, cilindros, cuchillas, cuadro eléctrico. El resultado de esta reparacion de cizalla en Burgos son los cortes perfectos que ahora realiza la máquina. Y todo en una única intervención de nuestro personal. Sin perder más tiempo ni esfuerzos en llamar a otros profesionales o especialistas.
Muchas veces, nuestros clientes se asombran cuando ven que el equipo de GIC podemos solucionar todos sus problemas de mantenimiento de cizalla en Burgos y otras averías y mantenimientos industriales. Porque somos expertos en electricidad, pero también en equipos hidráulicos. Y esto es una ventaja a la hora de contratarnos, porque nos ocupamos de todo en una única intervención, sin necesidad de coordinar las visitas de varios profesionales, con sus respectivas facturas, etc.

Reparación de plegadora Lami-Nova

Recientemente el equipo de GIC a realizado la reparación de plegadora en Cantabria de tipo Lami-Nova. Sustituyendo parte del punzón de plegado y los intermediarios que estaban dañados. Se procedido a nivelar  y corregir el plegado. Con un buen resultado para el correcto plegado. Nuestro cliente estaba teniendo problemas en sus trabajos, pero ahora puede seguir trabajando con normalidad.

 

En GIC hemos efectuado la reparacion de plegadoras en Cantabria desde hace mucho tiempo. Son máquinas diseñadas para plegar chapas metalicas con varios tipos de plegado: plegado a fondo y plegado al aire, dependiendo del espesor de la chapa a plegar. Son clasificadas por la presión del plegado a realizar y sus formas posibles.

 

 

La estructura de estas máquinas se basa en su accionamiento mecánico o hidráulico. Las prensas plegadoras en Cantabria se clasifican de la siguiente manera:

 

  • Prensas mecánicas.
  • Prensas neumáticas.
  • Prensas hidráulicas.
  • Prensas hidráulico-mecánicas.