Mantenimiento de Servomotores en Cantabria

¿Qué es un servomotor? 

Una de nuestras especialidades en GIC es la venta y mantenimiento de servomotores en Cantabria, País Vasco, Asturias, etc. En realidad, podemos atender cualquier demanda relacionada con servomotores en España y hasta exportar nuestros equipos y servicios.

Pero, antes de nada, ¿qué es un servomotor?

Un servomotor es el motor capaz de controlar la posición de eje bajo un par constante y una velocidad según consignas que va recibiendo del driver.

Por nuestra experiencia en la venta y reparacion de servomotores en Santander, Bilbao y en tantas empresas de nuestra geografía, también en América, sabemos que el campo de aplicación de un servomotor es muy amplio. Se aplica en cualquier máquina que precisemos. un control de velocidad y de posicionamiento con mucha exactitud pues se puede hacer gracias a un servomotor.

Partes de un servomotor: nuestra experiencia en la reparacion de servomotores en Santander

 

Un servomotor se compone de un estator y un rotor. Este campo magnético que genera el estator se conmuta con el campo magnético que incorpora el rotor, gracias al codificador, por ejemplo un encoder.

En la composición prácticamente podemos decir que, según la aplicación, puede llevar freno, puede ser magnético o puede ser de ferodo. En GIC efectuamos mantenimiento de servomotores en Cantabria, Asturias y un sinfín de localidades, donde nuestros clientes dependen de estos dispositivos.

Un servomotor puede ser AC o DC en función de la precisión y de la aplicación que se le vaya a dar. Y el encoder, por su parte, puede ser de serie, incrementado o absoluto. Para cualquier reparacion de servomotor en Santander o en tu localidad industrial, no lo dudes: llámanos y te ayudaremos.

Posibles usos de servomotores en Santander y otras localidades donde hemos actuado

 

Este tipo de motor los servimos en aquellos procesos industriales en que precisamos un movimiento rápido y de mucha precisión. Son muchos los usos en los que estos dispositivos están implementados y en GIC hemos realizado reparacion servomotores en Asturias, Bizkaia, Valladolid, etc.

El servomotor es como el músculo del driver que lo dirige, ya que entre motor y el drive hay un feed-back de comunicación continua. Una situación en la cual el servomotor cumple las consignas que recibe del driver, pero también devuelve información sobre su posición. Y esa comunicación continua nos permite controlar la posición exacta del eje y efectuar los movimientos del eje con muchísima precisión. Para cualquier eventualidad o reparacion servomotores en Cantabria y cualquier emplazamiento de España o, incluso, en otros países, acude a GIC.