Somos los únicos que podemos reparar servovalvulas Cantabria. Tenemos un equipo de última generación con el cual podemos analizar la electrovalvula digitalmente. La conectamos con el equipo, para analizar la consigna de la corredera, el voltaje que le entra, tanto en positivo como en negativo (en este caso, de +/- 10 voltios). Y cuando le aplicamos una corriente positiva, la corredera de la electrovalvula actúa en un sentido sobre el cilindro, para regular la velocidad. Y cuando le aplicamos corriente negativo, lo mismo: controlar el retroceso del cilindro, ajustado a la velocidad que le estamos aplicando a través del voltaje.

Son válvulas muy precisas, que pueden controlarse a través de la tarjeta electrónica que llevan las electrovalvulas. El futuro de la electrohidraulica va ya en este camino.

 

Con el equipo que tenemos podemos ver si la corredera está bien, si la consigna está actuando bien, con la señal que manda a la corredera para que ésta abra o cierre correctamente. Por ejemplo: que, si marca 0, el cilindro se quede quieto en ese momento y no haga nada. Controlamos el caudal de la electrovalvula: la cantidad de litros de aceite que pasan por la electroválvula. Controlamos la presión a la que la estamos haciendo trabajar en bares. Y con el equipo analizamos si lo que tiene estropeado la electrovalvula es la parte electrónica o mecánica de la válvula. Si hay que abrir, limpiar, cambiar juntas, ajustar, volver a montar, etc.

 

Y si detectamos error en la parte electrónica pues se sustituye la parte electrónica por una nueva y se ajusta otra vez a los parámetros que trae la electroválvula de origen. Luego se comprueba a través del banco, pasamos el test y verificamos que esté todo correcto para funcionamiento correcto.

 

Podemos reparar cualquier marca de electrovalvulas en Cantabria y en toda España: electrovalvulas Vickers, electrovalvulas Atos, electrovalvulas Eaton, electroválvulas Rexroth, electroválvulas Parker, etc.

Electrovalvulas Parker de 2 y 5 vías

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *